domingo, 23 de diciembre de 2012

ENTRENAMIENTO GR10XTREM

Ayer quedamos para entrenar Xau, Miguel y yo. Queríamos hacer un buen entrene pero sin que fuera excesivamente largo. Así que decidimos correr los últimos 30 km del GR10Xtrem que correremos el 19 de enero. Además tenía ganas porque es un tramo que mucha parte de el siempre lo había hecho de noche.

A las 7:30h quedamos y nos vamos a Cueva Santa (Altura) desde donde saldríamos hacia Andilla. Sobre las 9:30h nos ponemos en marcha, hace un excelente día, no hace nada de frío y vamos dirección Sacanyet.

Pronto encontramos el GR10 y las consecuencias del incendio del verano pasado. Es increíble como ha quedado el monte. Aún hay momentos en los que huele, la tierra está rota, hay más piedras en los senderos de las que habían, una desastre!!! Pero eso no será motivo para dejar de correr por esos montes ni dejar de fotografiarlos y que la gente sepa cuales son las consecuencias.

Paramos 10 minutos en Sacanyet, descansamos, bebemos y comemos alguna barrita. Nos vamos dirección Canales, la subida que ya conocemos muy progresiva y estábamos haciendo un tramo con un desnivel muy constante y nada duro...evidentemente el día de la carrera aquí llevamos 70 km.

En Canales nos paramos en el Bar, donde ponen el control, nos tomamos una CocaCola y nos sacan unas almendras acojonantes y charreta con el hombre del pueblo.

Como veis un entrenamiento de disfrute. Finalmente y después de 5 horas y 30km llegamos a Andilla donde comeríamos estupendamente en el Bar de Pilar.

Muy probablemente, el último entrenamiento del año.

Hasta la próxima.

domingo, 16 de diciembre de 2012

VI MARCHA DE MONTAÑA VILLA DE AZUEBAR

Hoy me he levantado a las 7:00 pensando que iba a correr una carrera de montaña pues porque me habían liado los amigos para hacer una última carrera antes de acabar el año. Una más!!!!

400 inscritos, un ambiente genial, un día para correr espectacular...y además de todo eso, SORPRESÓN!!!
Pedazo carrerita que nos hemos pegado Pablo, Carlos, Ramón y yo. Hoy me tocaba acompañar a Carlos con quién ya había quedado que acabábamos juntos si o si. Objetivo: Oculto, aunque en realidad es que acabara por delante de su hermano y así ha sido.

La carrera constaba de 20,5 km, media subiendo y media bajando. Es una carrera rápida, nada técnica, muy cómoda de correr.

La carrera daba su salida a las 9:00h recorriendo el pequeño pueblo hasta que cogemos una carretera de asfalto que dura demasiado aunque valdría la pena el destino, a partir del km 4 la carrera cambia, aunque vamos por pista, es muy chula y nos mete en un bosque de alcornoques espectacular. Es una ruta muy sombría y húmeda, hace una muy buena temperatura. Más o menos en el km 7,5 cogemos una senda y comienza la subida, chulísima, serpenteando hacia arriba comenzamos poco a poco a ver unas vistas alucinantes. Una última rampa fuerte nos espera antes de hacer cima y correr por una cresta que no sabes si mirar a derecha o izquierda a ver que lado es más bonito.

Comienza la bajada, el trozo algo más técnico, pero solo por las hojas secas que tapan la senda...a partir de ahí la carrera es rápida. Solo hace falta hacer unos pequeños sube baja y pista hasta meta.

Los 10km centrales de la carrera son impresionantes, vale la pena hacer esta carrera, mucho!!! 

Almuerzo con el famoso cremaet ESPADAN y a casa.

Espero que os guste el vídeo y las fotos (más de 200).

Hasta la próxima.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Un 2012 complicado...

Ya queda poco de este 2012, un año donde deportivamente hablando no ha sido de los mejores ya que entre otros motivos he tenido menos tiempo y ganas de afrontar retos importantes, evidentemente sin contar el nacimiento de mi segundo hijo, eso si que es un reto!!! jajajaja.

Aún así he cerrado el año 2012 con el GR10 XTREM, Perimetral BENISSA, MAMOVA, Subida al Hotel Bali, el reto de Julio 503 km, Maraton Puebla-Javalambre, Sot Xtrem, Ultra Trail Guara Somontano y K25 entre las más destacables...Esto se traduce en que no llegare a los 1.800km este año, bastante menos de lo venía haciendo. Aspectos positivos son el que aunque no me encuentro en un estado de forma ideal, al menos no he perdido el fondo y aunque más lento voy haciendo...

Este año además estrené GPS, el SUUNTO AMBIT, la BOMBA!!! y que ha saldido un poco rana...veré si puedo solucionarlo. También estrené la mejor mochila que he tenido nunca, la Salomon de Kilian ( la grande ), IMPRESIONANTE!!!


 Lo más importante, no perder las ganas y la ilusión por seguir corriendo y plantear nue
vos retos, creo que el 2013 será un buen año.

 MORE KM!! MORE FUN!!