martes, 30 de agosto de 2011

UTMB 2011. ULTRA TRAIL DEL MONT BLANC



Reto superado. Impresionante!!!! La fiesta del Trail!!!



Ya estoy de vuelta después de una épica prueba de ultrafondo. No os podeis ni imaginar como he sentido vuestro apoyo en todo momento. No tenía acceso a Internet pero cuando he llegado a casa y he visto los comentarios me he emocionado. GRACIAS!!! Ahora bien, a más de uno nos debeis un fin de semana de entretenimiento...jajaja.



Al final han sido 170 km ya que por la climatología cambiaron el tramo final y en lugar de bajar kilómetros meten 4 más. Han sido 19.400 metros de desnivel acumulado, una noche de agua, 2 nevadas y una mañana de calor!!!! Que más se puede pedir????



Ha sido toda una aventura desde el principio. Retraso de horario, nieve, agua, calor, recortes en las barreras horarias, rozaduras, mucho sueño, etc...todo esto es lo que se aprecia porque luego está lo que se siente y a mi me parece que eso es imposible de explicar. Hay que vivirlo, no sé porque lo hacemos pero todos repetimos, algo tendrá, nos engancha y nos atrapa el ultrafondo y el sufriento que conlleva como si no pudiéramos estar sin el.



Muchos de nosotros entrenamos maratones, nos subimos un 2.000 metros cerca de casa, nos encanta el Montgo o nos conocemos la Calderona como si viviéramos allí pero cuando llegas a Chamonix y levantas la mirada hacia las montañas, te ries y te preguntas que cojones hago yo aquí!!!! esto nos es el mirador de Rembalsadors...jajaja. Pero da igual, nunca sabes si aciertas en el entranamiento, si llegas pasado o flojo, una cosa si sabía, lo iba a dar todo. Y así ha sido.



Siempre cuentas que los primeros 50 km los harás de puta madre, que en el 80, pues bueno ya lo has entrenado otras veces, al 100? el famoso punto de inflexión según yo de esta prueba o como diría mi amigo Miguel, el punto de no retorno. Crees que hay ampollas donde no las hay, dudas si dormir un poco o seguir y sigues...no hay más remedio o te echan de la carrera. Y cuan llegas al 120? No pasa nada Juan, te dices que has hecho estos kilómetros en dos ocasiones más. Todo el mundo a tu alrrededor hace lo mismo, agacha la cabeza y un pie delante del otro, en silencio, como las procesiones de semana santa, que penitencia!!! 130? Me cambio los calcetines? bufff, no sé, será peor? Te dices...venga Juan queda un maratón!!! Sigues adelante, Las piernas se comienzan a hinchar, las rodillas en las bajadas te las arrancarías del dolor, no sabes como es mejor pisar y tiras de bastones..DIOS!!! los BASTONES!!! que gran hermano. JUAN!!! Te quedan 20 km, que coño haces lloriquenado en esta puta piedra aguantando los bastones,y entonces te preguntas que serias feliz con solo acabarla pero cuando estás allí quieres venirte con la sensación de que lo has intentado todo. En este momento la cabeza va por un lado y el cuerpo no lo queda más remedio que seguirle. Resultado, del 155 al 170 corriendo como si acabara de salir, parece mentira, hoy no me lo puedo creer. Al final, la recompensa, Que llegada, que meta, que final, HE VIVIDO UN SUEÑO!!!
Este sueño era el mío y me habeis ayudado todos a conseguirlo, familia, amigos, compañeros y runners en general.
Hoy, después de llegar ayer de madrugada de Chamonix, estoy hecho una mierda!!! Físicamente no valgo apenas ni para escribir esto, tengo los pies y las piernas hinchadas como si estuviera embarazada, me duele bastante una rodilla y tengo unas ojeras de cojones pero ha valido la pena, vaya si ha valido...
Gracias!! en los próximos días colgaré fotos y videos.


martes, 2 de agosto de 2011

HISTÓRICO JULIO 2011 (PREPARACION UTMB)

Para mi se podría decir que este Julio 2011 ha sido histórico. En un último intento de salvar, maquillar o solucionar la desastrosa preparación para el Ultra Trail del Montblanc (166 km con 19.000 metros de desnivel acumulado) que está a la vuelta de la esquina (26 de Agosto) he conseguido batir mis propias marcas de todo menos de velocidad. Nunca había corrido tantos kilómetros en un mes ni había echado tantas horas de esfuerzo.

Los datos:
Del 5 al 28 de Julio he recorrido 310 kilómetros. Todos por montaña, nada de asfalto.
He acumulado más de 22.000 metros de desnivel durante más de 42 horas.
Salidas que han ido desde los 11 a los 71 kilómetros.

Me ha servido para conocer la Calderona, paraje que he descubierto muy tarde y que me ha ayudado a terminar con unas muy buenas sensaciones. Es cierto que el viernes pasado ya notaba la acumulación de kilómetros y los gemelos se me hincharon un poco.

Ahora, me guste o no, agosto será muy "light" por las circunstancias personales pero creo que los deberes ya están hechos. Lo que me falte de físico lo intentaré salvar con la ilusión, emoción y adrenalina que tiene el hecho solo iniciar el reto del Montblanc. Es dificil ver un video, unas fotos o pensar en ella y no emocionarme. Sea finisher o no lo voy a dar todo.
Sé que esto se dice cuando uno termina una prueba pero quizás siendo esta mi última entrada del blog hasta que vuelva he de dar mil gracias a la familia y amigos que me habéis apoyado y aguantado durante estos meses. Que pesado, sin otro tema de conversación, en fin, estos locos "ultrarunners"...jaja
Os iré informando.