domingo, 24 de octubre de 2010

ULTRAFONDO ANILLO DE MONTALBAN ( CAMINO DEL CID ) 156 KM.


Ya es definitivo. Está todo preparado para los días 15,16 y 17 de Noviembre.
Se trata de relizar corriendo El Anillo del Montalban, ruta que pertenece al Camino del Cid en la provincia de Teruel.
Ya tengo el salvoconducto que conseguí en la oficina de turismo de Valencia y que me tienen que sellar cuando pase por diversas localidades.
Las características de la ruta son, sobre papel:
Distancia: 156 km
Etapas: 3 días (52km día)
Desnivel Acumulado: 3.467 metros.
I Etapa: Luco de Jiloca - Monforte de Moyuela
II Etapa: Monforte de Moyuela - Montalban
III Etapa: Montalbán - Calamocha
Habrá que destacar las temperaturas mínimas que en alguna población de la ruta esta semana próxima ya tocarán los 0º.
El punto donde descansaremos las dos noches será en un precioso Hotel situado en Navarrete del Rio llamado el Rincón de Navarrete y de donde partiremos cada día al punto de salida.
Podeis encontrar toda la información de esta ruta en la web oficial del Camino del Cid http://www.caminodelcid.org/
Siempre digo en solitario pero realmente iré acompañado de mi padre que hará el reportaje fotográfico, se encargará de la logística, etc...sin el no podría hacerlo.Si no me lesiono en estos próximos días creo que llego en un buen momento de hacer tres tiradas largas seguidas. Ya veremos... Si la tecnología me lo permite mi intención es que cada día tenga el blog actualizado con crónica, fotos y videos. Esa es la intención, veremos si puedo cumplirlo.

Os mantendré informados

lunes, 18 de octubre de 2010

DUO-INSCRIPCIÓN (La noche y el día)

Me inscribo en pocas carreras pero ahora de repente me han gustado dos. Además me cuadran muy bien las fechas para terminar el año.

Lo de la noche y el día es porque aunque son de montaña pero una es el Kilómetro Vértical del Puig Campana (13,4 km totales) y la otra es una Ultratrail (65km). La primera será en Finestrat (Puig Campana) el día 7 de Noviembre y la segunda en Chiva (I Edición) el 12 de Diciembre.

El Puig Campana es cierto que tenía ganas de subirlo pero lo de Crono, Crono no me hace mucho, aunque aprovechando el buen momento intentaremos hacerlo dignamente y la de Chiva tengo que aprovechar la proximidad de estas carreras que no siempre tenemos esta suerte de tenerlas tan cerca.

Bueno, vamos cerrando calendario para este año que lo completaré con el Ultrafondo por etapas en solitario de este año del que os informaré en breve y será a mediados de Noviembre.

Un saludo.

sábado, 16 de octubre de 2010

ULTRAFONDO DEL TURIA, UNA RUTA MUY RECOMENDABLE

Bueno, una más. Como me he acordado del Futbol 7 de ayer por la tarde. No sé porqué fuí, pero bueno, la verdad es que no ha estado mal. Me he encontrado un poco más pesado de lo que últimamente estaba pero al final muy contento.

La cifras:
Distancia: 46,5 kilómetros.
Tiempo: 4:26.46
Media: 5:44

Una vez más la improvisación ha salido muy bien. Salgo de casa a las 5:45 am. El tramo hasta la ciudad de las ciencias muy tranquilo (9,5km) En el rio no quería pero al final sábado y de noche he preferido hacerlo por arriba del río. No había ni Dios... Llego al Parque de Cabecera (18,5km) en menos de dos horas. Aún es de noche. Entro en el Parque Fluvial del Turia y paso Quart. Llegando a Manises suena el teléfono. Mi amigo Pedro y su hermano están preparados y me esperan en el kilómetro 28.

Que alegría verlos!!!, nunca me han fallado. No saben ni lo que van hacer ni hasta donde me acompañarán. Como siempre Pepito liando a Pedro y el otro dejándose liar me acompañan hasta Villamarchante y cierran el día con unos 18 km.

Un día perfecto, un entrenamiento mejor y como siempre conocer nuevas rutas resulta muy interesante. Nos recogen en coche y hacia casa.

Ya mismo cuelgo fotos y video como siempre y os pongo al día de como pienso terminar el año.

Un saludo a todos.