domingo, 31 de enero de 2010

TREKKING INTERNACIONAL CIUDAD DE ALCOY (75 KM)

Al final me he decidido por apuntarme. Aún faltarán casi 20 días para la Transgrancanaria y creo que si me lo tomo tranquilo como el GR10 puede ser un último muy buen entranamiento. Se celebrará el 13 de Febrero 2010. La prueba transcurrirá por el término municipal de Alcoy, Bocairente, Cocentaina, Onil y Agres. La salida y llegada se producen en el Polideportivo de Cotes Baixes de Alcoy.

La distancia de 75 kilómetros para caminantes y para BTT en un tiempo no superior a 17 horas.
Bueno, ya os mantendré informados.

domingo, 17 de enero de 2010

AVENTURA XTREM POR EL GR10 VALENCIANO (93 KM)

Bueno, llegó el día. paso a por mi compañero de viaje extremo Miguel, como viene siendo habitual madrugón (3:30 a.m). Esta vez necesitamos que mi padre nos lleve a la salida ya que el coche lo lleve el día de antes a la meta. A las 5.00 estamos en el polideportivo. Poca gente pero rápidamente se huele en el ambiente la tensión de una ultra.


A las 6:00 dan la salida. Hace fresco pero rápidamente entramos en calor. Tal como teniamos previsto los primeros kilómetros son bastante duros de desnivel pero como acabamos de salir y es de noche estos pasan deprisa. Impresionantes vistas de noche con el mar y las poblaciones costeras iluminadas.

Siempre que podemos trotamos y vamos comiendo kilómetros poco a poco y como siempre hago contando los que hacemos sin pensar en los que faltan. Llegamos a un barranco donde nos tenemos que ayudar de unas cadenas, impresionante y muy divertido, pena que la cámara de fotos no funcionase.


Hasta Gátova nos equivocariamos de camico alguna vez dándonos
enseguida cuenta del error, incluso cuando íbamos 10 personas. Se
equivoca 1 y todos detrás. Aún así el GR está muy bien señalizado pero hay que estar concentrado, si te despistas te pasas. Eso nos pasó cuando se hizo de noche, nos pasamos un trozo y nos costó coger de nuevo el camino. Este tramo de mitad carrera en adelante prácticamente los corredores nos distanciamos unos de otros y al final sabíamos que venía uno detrás nuestro que nos siguió unos 15 kilómetros hasta que nos cogío. Era Xavi, el novio de Montse la segunda clasificada. Xavi acabaría con nosotros la carrera. Un buen tío.


A partir del km 60 para hacerlo más interesante nos empezamos a encontrar bastantes tramos con nieve lo que nos dificultó correr en muchas ocasiones. Lo cierto es que nos mantuvimos bastante enteros durante toda la carrera. Algún subidón que otro pero nunca bajón. Ya en Sacañet si que paramos en el avituallamiento y nos quedamos fríos y esto creo que lo pagamos. Los últimos 15 kilómetros bajamos un poco el ritmo pero tampoco teníamos prisa. Estos últimos si que fuímos acompañados por un viento frío que me dejó tocado.


Tal como tenía programado 18:17:00 (pensé 18 horas.) Esto nos ha permitido terminar la carrera muy enteros y sin vaciarnos que era lo previsto. Miguel sigue batiendo sus propias marcas de distancia y yo sigo disfrutando cada día más de estas ultras.

impresionante la organización que seguro que cuenta con pocos recursos pero tiene un grupo de gente detrás que ha hecho un gran esfuerzo.


Hasta la siguiente.

jueves, 7 de enero de 2010

VENTA DE MATERIAL


Para aquellos que esteis interesados quiero vender cierto material que no uso y está en perfecto estado. Adjunto anuncio publicado en diversas páginas por si tuvierais interés.

Vendo pack de running basado en garmin forerunner 205, mochila kalenji run, pulsometro timex, cinturon 4 botellines adidas, guantes castelli, mp4 blue: sens 4gb sin auriculares y gafas de sol con mp4 incorporado. todo es de segunda mano pero en perfecto estado de funcionamiento de todo. especialmente el garmin, mochila, pulsometro y gafas mp3 practicamente nuevo. el lote nuevo estaría cerca de los 400 eur. Está en venta por solo 215 eur.

martes, 5 de enero de 2010

ENTRENAMIENTO NOGUERUELAS

El 4 de Enero nos hemos juntado 4 amigos para hacer un buenísimo entrenamiento por la zona de Nogueruelas. Salida 8:00 am desde Carrefour. Esta vez el Andilla Team al completo (runners) más Pepito (incansable Diesel) somos los que queremos afrontar una ruta que pertenece a uno de los precioso PR de Teruel.

El día amanece complicado, Pedrito cree que nos convencerá de quedarnos por el rio en lugar de ir a Nogueruelas pero tanto iguel como yo no hemos madrugado para dar una vueltecita por el rio, jaja. No hay duda nos encaminamos hacia Nogueruelas. No para de llover y no sabemos lo que nos espera pero no hay vuelta atrás.

Nos cambiamos y nos preparamos para salir. No hace mucho frío pero hay mucha niebla. La idea es subir al Cabezo y aquello que Pedro nunca llegó a ver, La Fuente del Mosquito o Mojito para los amigos.

Comenzamos trotando, deberiamos ver donde queremos subir pero es imposible, la niebla no nos deja ver las preciosas vistas, ahora bien, el día tiene su encanto. Lo cierto es que Miguel y yo nos estamos acstumbrando a gafar el día. Espero que para el GR10 acompañe más.

Hasta la fuente del Mosquito nos encontramos con varias pendientes fuertes, cuando llegamos a la fuente nos dirigimos hacia el Cabezo, una pequeña bajada y llaneamos y luego una fuerte subida hasta el pico. El famoso pico de Pedro y que tantas ganas tenía de enseñarme. Lo cierto es que es una pena que no vieramos las vistas pero en otra ocasión será. Unas fotos y bajamos.

Cuando llegamos a la altura de la fuente toca buscarla, no hay forma, creo que Pedro se va sin verla. Al final la encontramos , fotos del recuerdo y cuando nos vamos, el ega Diesel de Pepito nos cambia la ruta, imagino que como toda la ruta para poner a prueba la mala orientación que tenemos el resto. En más de una ocasión tenemos que retroceder y volver al sendero.

Al final baja un poco la temperatura y llueve con un poco más de intensidad pero el entrenamiento ha sido muy bueno. Unos 26 km y cuatro horas.

Excelente comida y muy buena compañia, ¿que más podemos pedir?